Opiniones de los alumnos sobre el cambio climático:

"Nosotros pensamos que el cambio climatico no es para nada exagerado, es cierto que el clima esta cambiando por culpa de las emisiones de CO2 a la atmosfera, el tiempo ya no es como años atras, por ejemplo el invierno no es tan frio ni tan largo como antes, llueve menos y por lo tanto hay sequia, los embalses de España estan al 40% de nivel. El cambio climatico es un problema real al cual debemos actuar casi de inmediato por su gravedad".
María Cazorla Díaz.
José María Gil Amores.

Opinión personal: Nosotras pensamos que la mayoría de la culpa la tiene el ser humano, ya que envíamos cada vez más CO2 a la atmósfera. Se están vendo problemas de sequedad en lo ríos, los polos se están derritiendo constantemente por la elevación de las temperaturas y lo que no estamos seguras es, si lo que dicen del cambio climático llegase a pasar en el futuro.

Gracias a varios recursos de medidas que se están haciendo, como las energías renovables, están logrando que se ahorre más energía sin que se llegue a contaminar más.

Sabrina y Yolanda.


Opinión personal

Al coger información desde diferentes fuentes, tomando notas de Manuel Toharia, científico y director del Museo de la Ciencia de Valencia, nos ha salido nuestra opinión sobre Calentamiento Global.
Nosotros razonamos (yo y mi compañero del trabajo del Cambio Climático) que el calentamiento global puede ocurrir, pero no será tan grave como lo predicen "los pecemistas", según Josep Catalá un científico que está en contra del cambio climático, porque los científicos todavía no estan seguros que calentamiento de la Tierra ocurre por las emiciones de CO2 o por las causas naturales. Hoy en día están investigando sobre clima, pero aun no hay resultados seguros.
Nosotros estamos de acuerdo de lo que hay que utilizar más la energía renovable y menos contaminar el dioxido de carbono, porque dentro de 50 años quedarémos sin petroleo. También hay que cuidar los bosques porque son nuestra atmósfera y de ella nos dependemos. Bueno, yo quiero terminar con una frase de Manuel Toharia cuya me ha gustado "Se olvida del hambre en el mundo, que afecta a mil millones de personas, de las bombas atómicas, otro riesgo enorme, o por evitar el terrorismo internacional por medios pacíficos y no inadiendo Irak, ese sí es el peor problema de la humanidad actual, no el cambio climático. Pero nadie hace nada por remediarlo".
Vitaly y Jesús.


Opinión personal sobre el cambio climático.- es cierto que los gases de efecto invernadero aumentan cada vez más, pero no sabemos a que grado y temperatura.
son muchas las teorías que estan en contra del cambio climático que a mí parecer tienen mucha lógica.
la conclusión que yo he sacado de estos argumentos es que la verdadera causa de estos cambios aún se desconoce, pero para ser racional me quedo con la teoría que está a favor del cambio climático ya que es la unica fuente que nos dán los científicos basados en la ciencia de la naturaleza para conocer estos fenómenos de manera mas precisa.

Nelly.