Algunos personajes conocidos están en contra de la veracidad del cambio climático. Uno de ellos es Mariano Rajoy, en este vídeo:



En el vídeo siguiente, de Libertad Digital TV, podemos ver algunos argumentos contrarios a la tesis del cambio climático:



Citamos a continuación algunas páginas de interés:
- http://www.greenfacts.org/es/cambio-climatico/cambio-climatico-1.htm#10
- http://www.greenfacts.org/es/cambio-climatico/n-2/cambio-climatico-10.htm#2

....Y en eso llegó Al Gore
Se trata de un artículo del científico Josep Catalá publicado en el diario Sur de Málaga el 6 de Enero de 2008. En él se dan algunos razonamientos para creer que la visión sobre el cambio climático no debe ser tan catastrofista. A continuación exponemos algunas claves del artículo:
El calentamiento de la Tierra es real, existe, pero otra cosa es que signifique la desaparición de nuestra especie. Y más aún: la absurda y pesimista aceptación de que es precisamente la especie humana la responsable de la catástrofe.
Se aceptan como irrebatibles las predicciones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), olvidando que este organismo, creado en 1988 por la ONU, es eminentemente político. No es que no disponga de credibilidad científica, pero existen sesgos que ponen en duda sus tesis. Por lo pronto el IPCC no investiga sobre calentamiento planetario o cambio climático. Trabaja sobre estudios y publicaciones que considera de validez. Por otra parte, algunos personajes conocidos, como el profesor Zenghelis, comentan que existen muchas incertidumbres en el tema.
El hecho de la existencia de incertidumbres no nos debe hacer estar de brazos cruzados, los sistemas satelitales de medida nos indican que la temperatura ha subido 0,8 grados en el siglo pasado, por lo que hay que tomar medidas. Estas medidas deben tener en cuenta que el calentamiento global es un fenómeno cíclico. No está claro que las emisiones de dióxido de carbono humanas sean la principal causa. Dicho de otra forma, no parece que el coste del protocolo de Kioto para las economías mundiales pueda combatir de forma eficaz el cambio climático.
Continuamente se están descubriendo nuevas causas del cambio climático (por ejemplo la actividad solar).
Está apareciendo una nueva religión, "la defensa" del cambio climático. Existe gente que habla de este fenómeno sin haber leído informes científicos rigurosos al respecto. El profeta de esta religión es Al Gore (era vicepresidente cuando expertos avisaron sobre la posibilidad de que New Orleans sufriese destrozos derivados de un huracán). Este profeta cobra 175000 dólares por conferencia y va llenando de iluminados los países que visita. A esto se le une el fervor mediático que produce tras su película "Una verdad incómoda" y tras haber recibido los premios Nobel y Príncipe de Asturias, además de un montón de distinciones. No olvidemos que Al Gore es consejero de Google y de Apple, recien incorporado a Kleiner Perkins Caufield & Byers, y dirigente todopoderoso de Generation Investment Managemant.
En definitiva, no debemos creernos, sin someter a falsación, las verdades absolutas que nos intentan vender.